Bailando con la FIFA en medio del escándalo por corrupción

Entre bailes y fiesta armada, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol anunció que se harán las elecciones. Joseph Blatter busca seguir en su cargo.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

Mientras la FIFA pasa por el mayor escándalo de su historia con acusaciones de corrupción, con detenciones, involucrados y arrepentidos... la fiesta sigue.

Sí, como si nada hubiera pasado y tras el anuncio del presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, de seguir adelante con las elecciones en la entidad, se armó el baile en plena apertura del 65º Congreso de FIFA.

"Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol", sentenció Blatter, que el viernes aspira a ser reelegido para un quinto mandato. Y agregó que en su intervención ante los representantes de las federaciones nacionales, subrayando que "no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento".

Detrás de sus palabras y su presencia, un grupo de bailarines animaban el evento... como si nada hubiera pasado. ¿Tapemos el sol con un dedo? Sí. ¿Tapemos el escándalo con el baile? También. Una vergüenza mundial en una investigación de corrupción en el fútbol que recién da sus primeros pasos sobre la pista.