Denuncia penal de AFIP contra acusados de corrupción en FIFA

La Administración Federal de Ingresos Públicos denuncia penalmente a "los hombres del fútbol y sociedades".

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que presentará una denuncia penal contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades" argentinas involucrados en el "escandaloso ilícito mundial" que envuelve a altos directivos de la FIFA.

Se trata de la denuncia en relación a los empresarios Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo y Mariano Jinkis (Full Play), involucrados por la Justicia de los Estados Unidos en un caso de sobornos a las autoridades de la Conmebol.

Representantes legales del organismo estatal se acercaron esta tarde a los Tribunales para hacer la presentación ante la justicia penal tributaria y anticiparon que luego se hará pública una misiva del recaudador Ricardo Echegaray al presidente de FIFA, Joseph Blatter.

Esa carta fue enviada "hace más de 20 días", según dijo el organismo en un comunicado,para reclamar la falta de una respuesta de la FIFA a la denuncia hecha hace un año sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular las transferencias de jugadores.