AFA dice que están asentados ingresos por copas América

La investigación de la Justicia de Estados Unidos acusó al expresidente de la AFA en el 2013 (Julio Humberto Grondona), de haberse hecho de de U$S 15 millones de dólares de sobornos.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió hoy un comunicado en torno al escándalo por corrupción que salpica a la FIFA y en el que está involucrado el expresidente de la entidad argentina, el fallecido Julio Grondona, y afirmó que el dinero que recibió por las Copas Américas está asentado en los libros contables.

"Tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación", expresó el comunicado oficial que colocó en la página web.

La investigación de la Justicia de Estados Unidos acusó al expresidente de la AFA en el 2013 (período en el que estaba Julio Humberto Grondona), de haberse hecho de una suma de 15 millones de dólares en concepto de sobornos para las Copas Américas de 2015 a 2023.

El escándalo provocó ya la detención de siete altos dirigentes de la FIFA y hace tambalear la presidencia de Joseph Blatter.

"Atento a las informaciones que resultan de dominio público por las investigaciones que se realizan a personas físicas, representantes o integrantes de la FIFA y CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunica que apoya y acompaña las mismas, compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte", señaló la AFA.

En tanto, los dirigentes nucleados en el edificio de la calle Viamonte al 1500, indicaron que "AFA continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran"