Canal 26 y radio Latina en duplex por el escándalo FIFA

Diego Codini, Melisa Zurita e Ignacio Damonte desde los estudios televisivos y Flavio Azzaro con Ezequiel Scher analizaron el caso que conmueve no sólo al mundo del fútbol y del deporte.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

El mundo del deporte y la opinión pública en general están conmovidos luego de que las autoridades suizas cumplieran con el pedido de sus pares norteamericanos y detuvieron en un lujoso hotel de Zurich a siete importantes dirigentes de la máxima entidad del fútbol, entre ellos al uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de Comnebol y de la FIFA.

Los otros detenidos son Eduardo Li (presidente de la Federación costarricense y funcionario de la FIFA), José Maria Marin (miembro ejecutivo de la CONMEBOL por Brasil), Julio Rocha (ex presidente de la Federación nicaragüense y funcionario de la FIFA.), Costas Takkas (ex secretario general de la Federación de Islas Caimán), Jeffrey Webb (presidente de la CONCACAF y vice de la FIFA) y Rafael Esquivel (vicepresidente de la Conmebol y presidente de la federación venezolana).
Además, entre los imputados está el paraguayo Nicolás Leoz, vice de la FIFA y ex presidente de la Conmebol, cargo que ocupó durante 27 años, desde 1986 hasta 2013.

Al respecto, por las pantallas de Canal 26 y Telemax se presentaron Diego Codini, Melisa Zurita y el especialista en deportes Ignacio Damonte, de “26 Directo” con el animador radial Flavio Azzaro y el periodisya Ezequiel Scher de “Azzaro al horno” por radio Latina.

"Las acciones individuales, si están probadas que manchen al fútbol, no podemos permitirlas. Tienen que parar aquí y ahora. No vamos a permitir que acciones individuales destruyan el trabajo de la mayoría", sostuvo el presidente de la FIFA, Joseph en el acto de presentación del 65 congreso de la FIFA, en el que mañana buscará ser nuevamente reelecto y en esos dichos se basó el debate.

Mientras “la pelota se manchó”, la FIFA bailó ante la sorprendente mirada de todo el planeta como si nada hubiera pasado.