Pidieron pericias psicológicas a la imputada del crimen

Trascendió que el abogado pidió hacerle a su defendida un test de embarazo, que de resultar positivo, podría incidir en la decisión de que quede detenida en su casa.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

La jueza de Garantías Marisa Promé solicitó realizarle pericias psicológicas a Daiana Sánchez, la única acusada por el crimen de Katherine Moscoso, ocurrido en la localidad de Monte Hermoso, antes de resolver el pedido de arresto domiciliario que fue solicitado por el abogado de la imputada.

El pedido del beneficio había sido elevado este martes por el abogado Mariano Petrelli y se sustenta en el retraso madurativo que sufriría la joven, quien permanece detenida en la comisaría de la localidad de Tornquist a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Además de las pericias psicológicas, según se publicó en la prensa local, la jueza pidió realizarle a la imputada estudios médicos.

Trascendió que el abogado pidió hacerle a su defendida un test de embarazo, que de resultar positivo, podría incidir en la decisión de la Justicia para otorgarle a Sánchez la posibilidad de seguir detenida en su casa.

Daiana tiene 24 años y está acusada de ser la autora material del crimen de Katherine, ya que para el fiscal Mauricio Del Cero, su relato es "falaz y poco consistente".

La principal contradicción que despertó sospechas sobre su participación en el homicidio de la adolescente surgió cuando Daiana asegura que vio a la víctima por última vez el sábado a la noche, mientras que al menos dos testigos afirman haberlas visto juntas el domingo a la tarde en la casa de Juan Carlos González.

Este miércoles el fiscal a cargo del caso dijo ante la prensa que "si la detenida tiene un retraso madurativo, eso no la desliga de la responsabilidad".

"No es homicidio criminis causa, porque se comprobó que no la mataron para ocultar otro delito", explicó el fiscal al señalar que tienen varios indicios para sospechar de Daiana.

Daiana Sánchez fue detenida este martes, mientras otras ocho personas fueron arrestadas por el homicidio de Juan Carlos "Canini" González, que ocurrió en medio del linchamiento producido durante los disturbios del pasado sábado a la noche y domingo a la madrugada.