¿Quién es el príncipe jordano que busca destronar a Blatter?

En medio de un escándalo de corrupción sin precedentes, se realizan las elecciones presidenciales en la FIFA. El mandamás del fútbol mundial, por primera vez, ve amenazado su poder.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

El jordano Ali Bin Al-Hussein, candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán hoy, dijo el miércoles que este organismo "necesita liderazgo que gobierne, guíe y proteja a las asociaciones nacionales".

"No podemos continuar con esta situación de crisis. La FIFA necesita un liderazgo que gobierne, guíe y proteja a nuestras asociaciones nacionales. Un liderazgo que restaure la confianza de cientos de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo", señaló en un comunicado.

El príncipe jordano, que es vicepresidente de la FIFA desde 2011, es el único rival que tendrá Joseph Blatter en las elecciones presidenciales durante el Congreso que se celebra en Zúrich, pese a la detención de los directivos dentro de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mientras Blatter preside la FIFA desde 1998 y opta a iniciar su quinto mandato, Hussein quiere transformarse en el hombre del cambio, y tras el estrepitoso escándalo de corrupción que cubre a la máxima entidad del fútbol mundial, su nombre tomada cada vez más fuerza.

El Príncipe Ali Bin Al Hussein tiene 39 años y desde siempre estuvo relacionado al deporte. De hecho, con tan solo 23 años fue nombrado presidente de la Federación Jordana de Fútbol. Ahora buscará ser el hombre capaz de desbancar el poder de Joseph Blatter y su séquito.

Con el apoyo de grandes personalidades del fútbol, entre ellos Diego Maradona, Hussein cuenta también con el respaldo de la gran mayoría de las federaciones europeas.