Pequeño elefante es salvado por manada tras colapsar

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Nadie se queda atrás. Las manadas se constituyen principalmente para brindar un apoyo mutuo en beneficio del grupo, y eso quedó demostrado con un video compartido en YouTube, grabado en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica con un pequeño elefante como protagonista.

Se observa como una cría se desvanece, al parecer por un problema en sus patas, en medio de una carretera del Kruger, causando un poco de tráfico entre los turistas que se detuvieron para que una manada entera de estos paquidermos pasen.

El pequeño elefante, que luchaba para mantenerse en pie antes de caer echado de costado, fue atendido por varios miembros de su manada. Algunos lo rodearon, otros lo empujaron suavemente y hubo quienes lo acompañaron hasta que se repuso.

El video fue compartido por el canal de YouTube del parque sudafricano, que califica a sus publicaciones como los "últimos avistamientos de la vida salvaje", incluida la del colapso del pequeño elefante.

No se precisó cuándo sucedió el incidente, pero el Parque Nacional Kruger, una antigua reserva de caza, publicó el video en YouTube el pasado 26 de mayo. Desde aquella fecha recibió casi 400 mil visitas en el portal.

Encontrá más vídeos