Blatter seguirá como presidente de FIFA tras baja de príncipe Alí

En la primera ronda, Blatter se había impuesto ante su competidor, el príncipe Alí. El actual mandatario logró 133 votos por sobre 73 del jordano. El suizo continuará por los próximos cuatro años.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Pese a la grave denuncia que el FBI hizo pública el pasado miércoles, las elecciones en FIFA se celebraron y Joseph Blatter fue reelecto por cuatro años: ganó en primera vuelta, y aunque no le alcanzó en esa instancia, festejó porque Ali se bajó antes del balotage.

En la primera votación ninguno de los dos candidatos llegó a los 140 votos reglamentarios para ganar la elección: Blatter obtuvo 133 y el Príncipe solamente 73. El jordano agradeció a todos antes de la segunda vuelta pero aseguró que no seguiría compitiendo.

Tras ser electo por quinta vez consecutiva como presidente de la FIFA, Joseph Baltter brindó un discurso a todos los reunidos en el congreso de Zurich, en el cual agradeció por el apoyo de los votantes e insinuó que este será su último mandato.

"No soy perfecto, nadie lo es", comentó en su discurso el flamante presidente de la FIFA, en medio de un completo escándalo de corrupción develado por el FBI, organismo que, según trascendió, tiene en la mira al mismísimo Blatter.

Luego de recibir 133 votos por parte de los representantes de los distintos continentes, contra los 73 de Ali Bin Al Hussein, Blatter comentó: "Tenemos algunos problemas, pero ahora tenemos una mejor representación de las confederaciones".

"Soy un hombre de fe; Dios, Alá o quien sea, necesitamos que nos ayude a llevar a la FIFA a donde debe estar", expresó Blatter y hasta se animó a bromear al comentar: "Mi edad no es un problema, eso se los aseguro; acabo de darme cuenta de que tenemos mucha gente de más de cincuenta aquí".

Por último, el suizo deslizó que este será su último mandato el informar a los presentes: "Les prometo que al fin de mi mandato habrá una FIFA muy fuerte". El presidente de la FIFA finalizó su discurso con un enfático "¡Vamos FIFA!".