La AFA votará en contra de Blatter en la elección

El encargado del voto nacional, Rodolfo D`Onofrio, se inclinará por el príncipe Alí. Fue una decisión de la Conmebol impulsada por Chile y Uruguay.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

La Conmebol está decidida a darle la espalda a Joseph Blatter en las elecciones a presidente de la FIFA. Tras el escándalo de corrupción, los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano apoyarán al Príncipe Ali.

Se trata entonces de una decisión política regional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene claro su voto desde hace varias horas: irán con el jordano, entre otros motivos, como venganza por la dura sanción a Luis Suárez en el Mundial de Brasil.

En Chile no quieren saber nada con quedar pegados a Blatter, y más teniendo en cuenta que en dos semanas comenzará la Copa América. Del otro lado de la cordillera cuentan que Michelle Bachelet ordenó votar a Ali.

¿Y la AFA? Con el grondonismo al frente todo parecía indicar que el voto iría para Blatter, pero la postura cambió ante la decisión continental de ir con el Príncipe. Los representantes argentinos en Suiza son Luis Segura, Rodolfo D'Onofrio, Luis Leme y Miguel Silva.