"En FIFA parece que no pasó nada y hay siete detenidos"

Eduardo Castelao, periodista de diario El Mundo, habló desde Zurich con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca del escándalo en el fútbol mundial.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Eduardo Castelao, periodista de diario El Mundo, habló desde Zurich con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca del escándalo en la FIFA.

¿Cómo se vive en Zurich la elección y el escándalo?

Zurich está repleta y por suerte conseguimos lugar porque tiene una gran capacidad hotelera. La gente que nos organiza los viajes nos consiguió habitación en menos de una hora pero estaba a un precio elevado y en las afueras de la ciudad.

¿Cómo notas la situación por el escándalo de corrupción?

Llama mucho la atención que en Zurich todo sigue igual. Parece que no ha pasado nada, que no hay siete miembros de su organización en un calabozo a pocos kilómetros del Congreso.

Hay versiones que indican que Blatter sigue investigado. ¿Se sabe algo de eso? ¿Dónde reside Blatter?

Él vive en una residencia en Zurich, donde también está la sede de la FIFA y por el momento, a mi no me consta que no pueda salir del país. Lo que si me consta, que él ha declarado, es que no quiere ir a Estados Unidos. Desde el miércoles entendemos mejor el por qué de su negativa para viajar.



Encontrá más vídeos