Festival Ciudad Verde

Un encuentro para promover y disfrutar diversas actividades.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Por primera vez en la historia de la Ciudad, se realizará el Festival Ciudad Verde, un encuentro para promover y disfrutar diversas actividades lúdicas, artísticas y de divulgación, que las diferentes áreas de gobierno desarrollan de manera continua para estimular y fortalecer la adquisición de conductas eco-eficientes y sustentables.

El festival se desarrollará sobre los ejes concentrados de residuos, vida saludable,eficiencia energética y energías renovables, salud ambiental y cambio climático, y propone una extendida programación de charlas, talleres, música, teatro, cine, artes visuales, gastronomía y mucho más, para que grandes y chicos puedan disfrutar de un espacio pensado para generar conciencia medioambiental, donde la diversión y el aprendizaje forman parte de este creciente fenómeno de una nueva cultura urbana.

SOBRE FESTIVAL CIUDAD VERDE

El Festival Ciudad Verde es una propuesta nueva que desembarca en el sur de la Ciudad y se desarrollará en el Parque Patricios y el nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad, con el fin de profundizar y acercar un trabajo de cambio y conciencia a muchos más vecinos, para que juntos, cada día, podamos construir una ciudad más verde.

Durante tres jornadas, se podrá disfrutar de múltiples y divertidas actividades gratuitas para todas las edades: recitales, películas, muestras de artes visuales, obras de teatro, desfiles de moda, charlas, talleres y un paseo saludable con diferentes propuestas. Habrá espacios para reflexionar y experimentar sobre la separación de residuos y reciclado, el uso de energías alternativas y movilidad sustentable.

Música
La música también se suma al cambio y por eso, durante estos tres días, se podrá disfrutar de shows en vivo para grandes y chicos. En esta primera edición, Los Pericos, Dancing Mood, Estelares, Súper Ratones, Stereopop y Elemental serán los encargados de ponerle ritmo a esta Ciudad Verde.

Charlas
Algunos de los principales referentes argentinos comprometidos con el cambio se darán cita en Parque Patricios para dar charlas sobre el cambio climático, el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. Habrá más de 15 encuentros para conocer el ecosistema de nuestra Ciudad, aprender qué podemos hacer para contribuir al cambio e interiorizarnos sobre la importancia de la separación de residuos. Además, se presentará Martiniano Molina que brindará una charla sobre los puntos claves para una alimentación saludable.

Talleres
Más de veinte actividades para grandes y chicos, donde se aprenderán, entre otras cosas, cómo armar una huerta orgánica, entender qué es y para qué sirve el compost, conocer energías alternativas, o ver cómo se reciclan y se reutilizan una gran cantidad de materiales. El objetivo principal es aprender nuevos cambios para incorporarlos a nuestra vida cotidiana y hacerla más sustentable.

Cine
Una programación de películas y documentales especialmente seleccionados para acompañar la propuesta del festival con opciones para todos los gustos.
En el cine se estrenará la película Jane & Payne, un documental sobre el encuentro de dos leyendas de la conservación en la Patagonia Argentina. Su director, Boy Olmi, presentará la películas antes de la función.

Feria saludable
En la Feria Saludable, se podrá conocer y probar los productos de Sabe la Tierra, conocer la instalación #ReducítusResiduos de Reciclario,interiorizarnos en el trabajo de las instituciones y empresas que cuidan el planeta y apuestan por una ciudad más verde. Además, comer algo rico y saludable en el Comedor Saludable.

Arte en acción
El Parque Patricios se transforma en el espacio de acción de artistas, quienes a través de sus técnicas e inspiraciones, y unidos a la propuesta de Ciudad Verde, dejarán su marca en el festival. Se pintarán murales, se montarán instalaciones y se encontrarán con los Guardianes de la Tierra, super héroes construidos por los alumnos de las escuelas de la Ciudad a partir de desechos.

Estaciones BA
En el festival también estarán las estaciones que el Gobierno de la Ciudad tiene instaladas en los distintos barrios porteños de forma permanente. Se podrá llegar en bici y usar el gran estacionamiento que se montó para la ocasión. También se podrá disfrutar de los Puntos Verdes para que la genta pueda llevar sus reciclables y hablar con especialistas sobre la separación de residuos. Asimismo, la gente podrá pasar por la Estación Saludable para realizarse chequeos y controles de glucemia, peso o presión. Además, el movimiento verde estará el domingo de 14 a 16 horas concientizando sobre la separación de origen.

Moda
Una nueva manera de prensar la moda. Colecciones creadas a partir de una producción sustentable que utiliza materiales reciclados, textiles naturales y tintes orgánicos. Así, Ciudad Verde presenta los desfiles de Cosecha Vintage, Six Frida y la producción de los alumnos de la Universidad de Palermo (UP) y Modern American School of Design (MASD).

Teatro
Tres días, tres obras. Todas con un mismo objetivo: concientizar a los más chicos, a través del entretenimiento, sobre el cuidado del planeta. Historias originales, experimentos científicos y elementos reciclados, serán parte de la diversión en las actividades teatrales del festival.


FESTIVAL CIUDAD VERDE
¡PRIMERA EDICIÓN!
29, 30 y 31 de mayo
Parque Patricios (Av. Caseros 3000, esquina Monteagudo)

Horarios
Viernes de 9 a 18 hs
Sábado y domingo de 14 a 18 hs