Asesinó a mazazos a su mujer delante de su hijo

A días de la megamarcha a nivel nacional contra la violencia de género, se produjo otro femicidio. La víctima, de 43 años, ya había hecho denuncias contra su pareja. Tras el asesinato, el nene de 12 años corrió a pedirle ayuda a un vecino.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Una mujer de 43 años fue asesinada a mazazos en la cabeza en una vivienda de la localidad de Florencio Varela por su ex pareja, un colectivero que consumó la agresión delante de un hijo de la víctima y se encuentra prófugo.

A una semana de la megamarcha a nivel nacional contra la violencia de género, un sangriento femicidio generó en las últimas horas gran conmoción en Florencio Varela.

La víctima fue identificada como Analía Machado, de 43 años, que a pesar de ser trasladada a un hospital tras la brutal
agresión, falleció en el camino por la gravedad de las heridas.

Según trascendió el agresor se desempeñaba como colectivero de la Línea 500 Ramal K y ya tenía antecedentes penales "por haber secuestrado y golpeado a su primera mujer".

"Ya tenía denuncias hechas, porque la mantuvo encerrada a la ex esposa y le rompió las costillas a golpes", indicó al Diario
Popular Maximiliano Méndez, uno de los hijos de Machado.

Asimismo, el joven indicó que su hermano sufre las consecuencias de haber presenciado el horroroso asesinato.

"Tiene 12 años y se quedó sin su mamá. Encima vio como este HDP la destrozó a mazazos. Imaginate cómo está. Así estamos todos", señaló con angustia Maximiliano, minutos antes de comenzar el velorio de su mamá.

Remarcó finalmente su deseo de hallar en la Justicia un consuelo ante la terrible pérdida. "Este tipo tiene que estar en
la cárcel, se merece lo peor. A mi vieja la mató como a un animal, le destruyó la cabeza. Espero que lo encuentren pronto",
sentenció.

El femicida es intensamente buscado por personal policial de la sub Dirección De Investigaciones (DDI) y la Comisaría 6ta. De Florencio Varela.

Según voceros policiales, la relación amorosa entre la víctima y el victimario había finalizado hace varios meses, a raíz de una tercera persona -mujer- en discordia.

Sin embargo, en la tarde del miércoles, por motivos que se desconocen aún, el colectivero fue hasta la casa de Machado, en la calle 1550 entre 1521 y 1523.

Tras una violenta discusión, el agresor golpeó ferozmente a la mujer con una maza.

Un hijo de 12 años de la víctima, fue testigo del suceso y corrió a la casa de un vecino para pedir auxilio.

La mujer fue trasladada al Hospital Mi Pueblo pero llegó sin vida, por lo que nada se pudo hacer en el nosocomio.

Mientras tanto, el sujeto permanece prófugo.