Costa: "Muchos empresarios suben excesivamente los precios con excusa de paritarias"

El secretario de Comercio advirtió que hay empresas que "especulan" a raíz de los aumentos salariales otorgados a sus empleados.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que los empresarios "especulan" y "suben excesivamente" los precios ante de aumentos de salarios conseguidos en las paritarias.

"Quienes dicen que suben los precios por las paritarias muchas veces esconden especulación", indicó Costa.

Así, Costa ratificó la postura del Gobierno en torno a las negociaciones salariales, al argumentar, en declaraciones radiales, que "muchos empresarios con la excusa de los aumentos de sueldos, suben excesivamente los precios".

Las principales centrales sindicales opositoras insisten en conseguir subas mayores a un 30%, y, al obtener una respuesta negativa, decidieron realizar un paro el próximo 9 de junio.

En ese sentido, el funcionario señaló que la medida, que tendrá alcance nacional, "no se justifica desde lo económico, es especulación política".

Por otra parte, Costa opinó sobre las diferencias que mantienen los precandidatos a presidente del FpV, Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

"Me parece sano que haya debate sobre la política económica. Cada uno expresará sus opiniones y su visión y la gente elegirá", afirmó, al tiempo que consideró que "las discusiones son necesarias" ya que "hay candidatos que solamente traen eslogans y consejos de asesores".