Maradona volvió a cuestionar el rol de Grondona en la FIFA

Dijo que el FBI investigara a Julio Grondona, anterior presidente de la AFA, alegando que "fue el artífice" de la actual situación de Blatter.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

El entrenador Diego Maradona señaló este viernes que el FBI tendría que investigar a Julio Grondona, el anterior presidente de la AFA fallecido en julio del año pasado, alegando que "fue el artífice" de que Joseph Blatter "tenga los problemas que tiene hoy", a la vez que aseguró que "Grondona le llevaba la valija a Blatter".

"El FBI no va a ir a investigar un robo de bicicleta, se mete cuando hay miles y millones. Lo está investigando a Blatter, pero también tiene que investigar a Grondona. No nos olvidemos, por el amor de Dios, de que Grondona fue el artífice de que Blatter tenga los problemas que tiene hoy", aseveró.

Asimismo añadió: "Así como Blatter le llevaba la valija a (Joao) Havelange, Grondona se la llevaba a Blatter. No nos olvidemos de que él era el que le compraba votos a Blatter y el que hacía lobby antes de las elecciones".

Un rato antes del revés que recibió el príncipe jordano Alí bin al Hussein, a quien apoyaba como presidente de FIFA, Maradona volvió a la carga contra la FIFA.

"Yo sabía que le estaban haciendo mal al fútbol, que estaban haciendo negociados y que, en cada uno que hacían, se reían de nosotros porque los que ponen la cara en la cancha son los jugadores", expresó.

Además el técnico manifestó que "hay un montón de cosas por decir" y le apunto a Blatter y a la institución que el suizo preside: "No puede decir, de ninguna manera, que la FIFA es más que una religión, pero lo hizo y me avergüenzo. Tengo miedo que este hombre esté muy mal. Me da verguenza que tengan tanta plata
en la caja fuerte y no ayuden a la gente".

"Me cayó muy mal el hecho de que ya se sabe dónde será el próximo campeonato del mundo (refiriéndose al de Qatar 2022, posterior a Rusia 2018) cuando, antes, no se sabía hasta que no se terminara el que se estaba jugando, pero ahora lo hacen así porque están grandes, viejitos y no se querían perder el
negocio", culminó.