Comisión de Juicio Político investigará a la Corte

La presentación realizada por diputados del FpV solicita que se abra un proceso investigativo a fin de determinar si el máximo tribunal de la Argentina incurrió en falsedad ideológica en sus últimas acordadas.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, giró este viernes a la comisión de Juicio Político el pedido presentado por diputados del oficialismo para que se abra un proceso investigativo a fin de determinar si los miembros de la Corte Suprema de Justicia incurrieron en falsedad ideológica al momento de reelegir de manera anticipada a Ricardo Lorenzetti como titular de ese cuerpo.

Lo que se intenta determinar es si Carlos Fayt estuvo o no en el Palacio de Justicia al momento de la firma de la acordada que definió la reelección de Lorenzetti.

La comisión que conduce Fernández Sagasti ya aprobó semanas atrás un proyecto presentado por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuando era senador, para determinar si Fayt, de 97 años, se encuentra en condiciones psicofísicas de ocupar el cargo que ostenta.

El escándalo estalló cuando el periodista de Página/12, Horacio Verbitsky denunció que Fayt no había estado presente al momento de la acordada tal como se sugiere en el texto y que por el contrario su secretario le había alcanzado el escrito a su domicilio para la firma. De hecho el referente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió que hacía meses que Fayt no concurría al Palacio de Justicia poniendo en duda su idoneidad para seguir en el cargo.