Conmebol asegura que no perderá su media plaza

"Debemos tener más respeto por Oceanía, que sólo tiene media plaza para el Mundial", dijo el presidente reelegido por cuarta vez; desde la confederación sudamericana, afirmaron que los cupos "no se tocan".

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 00:00

Joseph Blatter , por ahora, salió indemne de la tormenta. Tras el escándalo que se desató con las detenciones de los dirigentes de FIFA por presuntas coimas, y luego de que su principal rival, el príncipe qatarí Ali bin Al Hussein se bajara de una segunda vuelta, el suizo fue reelegido por cuarta vez. En su discurso, habló de "resolver algunos problemas organizaciones dentro de la FIFA", y dio su apoyo para que Oceanía tenga más miembros en el Comité Ejecutivo. Inclusive, deslizó que esa confederación podría tener una plaza en lugar de media para los mundiales. Antes estas declaraciones, la Conmebol emitió un comunicado en el que afirmó que la media plaza está asegurada.

"Debemos tener más respeto por Oceanía, que sólo tiene media plaza para el Mundial", dijo el dirigente suizo, que fue reelegido por cuarta vez. Aunque, de manera contradictoria, también afirmó que no habrá cambios en el Mundial.

"Recuerdo que cuatro años atrás tenías muchos problemas por resolver. Tenemos que resolver algunos problemas organizacionales dentro de FIFA, dentro del Comité Ejecutivo. Debemos tener una mejor representación de las confederaciones, y además necesitamos mujeres", aseguró Blatter. Y luego, habló de los cupos mundialistas: "No tocaré el Mundial porque es muy importante. Pero en otras competiciones, especialmente en hombres, y debemos tener un poco más de respeto hacia el resto de la confederaciones, como Oceanía, que tiene sólo un miembro en la Comité Ejecutivo, que sólo tiene el 50% de una plaza. No es bueno para la solidaridad en FIFA. Pero no hay que tocar el Mundial", volvió a decir.

Por las dudas, la Conmebol aclaró la situación de la media plaza: "El reelecto presidente Joseph Blatter aseguró a Juan Ángel Napout que los cupos para el mundial no se tocan". Inclusive, después, en declaraciones a los medios, Napout fue más categórico: "La media plaza está asegurada. Está confirmada en 100%".