Blatter denuncia una campaña de "odio" proveniente de la UEFA

El presidente de la FIFA expresó sus sospechas de que en el arresto de siete funcionarios, tras una acusación judicial por corrupción en Estados Unidos, había un intento de "interferir con el congreso".

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este sábado que está "conmocionado" por la forma en que las autoridades de Estados Unidos han llevado a cabo la acusación de corrupción contra el organismo y denunció una campaña de "odio" proveniente de la UEFA.



En una entrevista concedida a la televisión suiza Blatter expresó sus sospechas de que el arresto de siete funcionarios de la FIFA llevado a cabo el miércoles tras una acusación judicial por corrupción en Estados Unidos había un intento de "interferir con el congreso" de la organización que el viernes lo reeligió como líder de la entidad.



Tras la elección de la FIFA ayer, el suizo es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente y "padre" de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.