Venden Neverland

Piden u$s 100 millones por el rancho de Michael Jackson.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00



El extravagante rancho californiano "Neverland", que un día perteneció al fallecido rey del pop Michael Jackson, fue puesto a la venta por 100 millones de dólares, según informó este viernes el periódico The Wall Street Journal.

El cantante había convertido esta propiedad en su casa soñada dotándola de un parque de atracciones, un zoológico, un escenario para conciertos al aire libre, un cine y hasta una vía de tren para moverse por sus más de 1.000 hectáreas.

Jackson vivió 15 años en este complejo de 22 edificios situado en el valle de Santa Ynez, a más de dos horas al norte de Los Ángeles, donde compuso algunas de sus canciones más famosas y pasó incontables jornadas disfrutando de sus atracciones con cientos de niños a los que invitaba.

El músico compró el rancho en 1987 por 19,5 millones de dólares a William Bone, un empresario que hizo fortuna construyendo campos de golf.

Enseguida lo rebautizó con el nombre de "Neverland" ("El país de nunca jamás, en español"), la isla imaginaria donde los niños nunca crecen que el escritor J.M. Barrie describe en su novela fantástica "Peter Pan".

Pero este lugar terminó convirtiéndose en la peor pesadilla del cantante.

Tras muchos rumores, Jackson fue detenido en 2003 por haber abusado presuntamente de menores y la propiedad se convirtió en el blanco de las investigaciones de la policía.

El artista fue absuelto en 2005 después de un mediático juicio, pero nunca más regresó a "Neverland".

Ahogado por las deudas -durante el proceso se dijo que gastaba entre 20 y 30 millones de dólares más de lo que ganaba-, Jackson finalmente vendió su rancho en 2008 a la firma Colony Capital por 23 millones de dólares.

La empresa ha remodelado la propiedad y le ha devuelto su nombre original "Sycamore Valley Ranch" ("Rancho del valle de Sycamore") para ponerla en el mercado, señaló The Wall Street Journal.

Según el periódico, las atracciones han sido retiradas y los animales trasladados a otros lugares, con excepción de una llama.

Las vías férreas y la estación de tren siguen intactas, al igual que el famoso reloj floral, las pistas de baloncesto y tenis y la piscina.

Pero los fans del rey del pop que planeen hacerse pasar por presuntos compradores para aprovechar la visita y descubrir los secretos de "Neverland" lo tendrán difícil.

"No vamos a hacer visitas guiadas", afirmó al diario Suzanne Perkins, de la inmobiliaria Sothebys, que junto a la firma Hilton & Highland está gestionando la venta.

Después de desprenderse de su rancho, Jackson se refugió en una mansión del barrio angelino de Holmby Hills, donde falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de propofol, un potente anestésico que usaba como somnífero.