Lo suspenden por intoxicar a alumnos con el "brownie loco"

Se trata del chico que le llevó a sus compañeros una torta de chocolate hecha con marihuana. Cuatro de ellos se intoxicaron.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00

SUSPENDIERON AL ALUMNO DE MEDICINA QUE INTOXICÓ A CUATRO
COMPAÑERAS CON LOS "BROWNIES LOCOS"
El decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió este viernes suspender al alumno de primer año que intoxicó a cuatro compañeras suyas con brownies que contenían marihuana.

En un comunicado, el decanato de la UBA informó este viernes que "suspendió transitoriamente al alumno hasta la conclusión del correspondiente sumario administrativo".

"La medida fue tomada luego del informe presentado por el titular de la cátedra", se señala en el comunicado, y se agrega: "En la fecha mencionada, nuestra actividad docente se vio interrumpida por una seria falta cometida por un alumno en la cátedra de anatomía, del primer año de la carrera de Medicina,
hecho que perjudicó la salud de cuatro alumnas".

En el comunicado de la Institución, firmado por el decano Sergio Luis Provenzano, se indica además que los alumnos afectados se encuentran ya en buen estado de salud.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando el estudiante de primer año que fue suspendido llevó brownies con marihuana a la clase y cuatro compañeras tuvieron que ser hospitalizadas ya que se intoxicaron.

Personal del SAME debió hacerse presente en la sede de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta, luego de que el titular de la cátedra de Anatomía llamara porque varios alumnos se encontraban descompuestos.

Personal del SAME comprobó que los afectados habían consumido previamente los "brownies locos" que el estudiante repartió, sin informar del agregado de la droga.

El alumno estuvo demorado por unas horas por infracción a la ley 23.737, en la comisaría de la zona, pero luego recuperó su libertad.

Las alumnas intoxicadas presentaron cuadros de taquicardia, diarrea, palidez y malestar general.

En principio había trascendido que el joven sería suspendido por 10 años para cursar alguna carrera en la UBA, pero el decano de la Facultad de Medicina, lo negó de inmediato y este viernes se dio a conocer la suspensión transitoria.