Perdió Mayer: no quedan argentinos en Roland Garros

Fue eliminado por el croata Marin Cilic (N.9), que ganó en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-4, en un partido de 2 horas y 5 minutos.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00

Leonardo Mayer (N.23), único representante argentino en la tercera ronda de Roland Garros, fue eliminado este sábado por el croata Marin Cilic (N.9), que ganó en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-4, en un partido de 2 horas y 5 minutos.

El argentino, que nunca ha alcanzado los octavos de final en París, cedió su saque en cinco ocasiones mientras que el croata, ganador del último US Open, sólo lo hizo una vez.

Mayer sólo aprovechó una de las seis oportunidades que tuvo para hacer break, mientras que Cilic se mostró más certero con cinco aciertos de nueve oportunidades.

En la pista 7 el croata, un jugador con un gran saque pero también capaz de sobrevivir en el fondo de la pista, evidenció su madurez y firmó 37 golpes ganadores, por los 20 de Mayer.

En otra faceta en la que el desequilibrio fue palpable fue en los errores no forzados. Mayer se fue hasta los 38 mientras que Cilic hizo 21.

Ahora el décimo jugador mundial jugará en octavos de final con el vencedor del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el español David Ferrer (N.7).

Con la eliminación de Mayer la delegación argentina cierra su participación en la actual edición de Roland Garros.

Comenzaron el torneo siete jugadores. Máximo González, Facundo Argüello y Federico Delbonis cayeron en primera ronda, mientras que Pico Mónaco, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq lo hicieron en la segunda.