Pueblada en Monte Hermoso: nuevos detenidos negaron su participación

Los tres hombres, que son pescadores artesanales, coincidieron en manifestar no tener nada que ver en los destrozo tras el hallazgo del cadáver de Katherine. Hay 8 imputados por el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González.
Sábado 30 de mayo de 2015
Los tres nuevos detenidos por los incendios y destrozos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso luego del hallazgo del cadáver de la joven Katherine Moscoso negaron ante la Justicia haber participado de los desmanes, pero continuarán arrestados.

Emanuel Martínez, Horacio Benegas y Juan Martín Garbiero fueron detenidos ayer tras una serie de allanamientos, bajo la acusación de tener vinculación con los serios incidentes del sábado pasado a la noche.

Según trascendió hoy, los tres hombres, que son pescadores artesanales, coincidieron en manifestar no tener nada que ver en los destrozo e incendios durante la pueblada en Monte Hermoso.


Tras su declaración, fueron trasladados a la Unida Penal N° 4 de Villa Floresta, donde permanecerán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

En tanto, el jueves último jóvenes acusados por el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González en Monte Hermoso tras conocerse el crimen de Moscoso fueron arrestados también.

Con estas dos nuevas detenciones son ocho los imputados por el linchamiento de González, mientras una novena persona acusada sigue siendo buscada por la Policía y permanece prófuga de la justicia.

La investigación por la muerte del plomero González, quien fue linchado por un grupo de personas que sospechó que estaba involucrado en el homicidio de Moscoso, está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, quien también lleva el expediente por el crimen de la chica de 18 años.

Los ocho detenidos en esta causa, entre ellos Alexis Banegas, tío de Moscoso, están acusados de "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", con penas que llegan hasta la prisión perpetua.

El cuerpo de Moscoso fue encontrado el 23 de mayo semienterrado en un predio arenoso a la altura de la calle Vittorio Luzuriaga, en la localidad balnearia, donde se construye un barrio de casas del plan Procrear. Tras el hallazgo del cadáver familiares y vecinos de la adolescente atacaron y prendieron fuego la comisaría, edificios públicos y la casa de un funcionario municipal.

En medio de los desmanes González fue linchado a golpes debido a que se sospechaba de su participación en el homicidio de Moscoso.

El hombre le alquilaba un departamento en el fondo de su propiedad a Daiana Sánchez, de 24 años, la amiga de Moscoso que fue detenida y acusada de haberla matado por celos, dado que su novio le había sido infiel con ella.

La autopsia determinó que Moscoso no murió por los golpes sino por asfixia, semienterrada en la arena.