Inglaterra contra FIFA: renunció un vicepresidente

El inglés David Gill, representante de la UEFA, rechazó seguir en el puesto tras el triunfo del suizo. "No veo cómo puede haber un cambio para bien en el futbol mundial mientras Blatter siga en el puesto", dijo.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00


El exdirector del Manchester United y vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), David Gill, confirmó este sábado que no tomará posesión de su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA tras la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente del ente que rige el fútbol mundial.



"Esta medida no es algo que haya decidido a la ligera, sino que los terriblemente dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido de que no es apropiado ser miembro del comité ejecutivo de la FIFA bajo la presidencia actual", dijo Gill a los medios británicos.

"Reconozco que el señor Blatter ha sido elegido democráticamente y le deseo a la FIFA éxito en la lucha contra las cuestiones preocupantes a las que se enfrenta. Sin embargo, mi reputación profesional es importante para mí y simplemente no veo cómo puede haber un cambio para bien en el futbol mundial mientras el señor Blatter siga en el puesto", concluyó.