Con dos goles de Messi, Barcelona ganó Copa del Rey

El conjunto culé se impuso 3 a 1 sobre el Athletic Bilbao y se quedó con un nuevo título. Con dos goles de la Pulga (el primero una obra maestra) y Neymar, el Barca consiguió la segunda estrella de la temporada.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00

Lionel Messi brilló y llevó de la mano a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey al marcar dos de los tres goles con los que su equipo le ganó 3-0 al Athletic de Bilbao.

Fue el segundo título del Barcelona en dos semanas, ya que días atrás se consagró campeón de la Liga al ganarle como visitante al Atlético de Madrid, gracias a otro gol del capitán del seleccionado argentino.

Messi es el jugador argentino con más títulos en la historia (sumando seleccionado y clubes), con 25 consagraciones, seguido por Esteban Cambiasso con 23 y Alfredo Di Stéfano con 22.

Además de Messi, el equipo blaugrana contó con la presencia como titular del subcapitán del seleccionado Javier Mascherano.

Messi frotó la lámpara con una genialidad a pura gambeta a los 20 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al Barcelona en el Camp Nou.

El rosarino, a quien la defensa del equipo vasco había controlado bien hasta ese momento, Messi tomó la pelota sobre el sector derecho y gambeteó a cuatro rivales y ya dentro del área ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

El golpe de nocaut para el Bilbao llegó pocos minutos después, a los 36, cuando después de una buena jugada colectiva Luis Suárez envió un centro bajo desde la derecha y Neymar, sólo sobre el segundo palo, empujó al gol.

La segunda conquista del rosarino y el tercer y último gol del Barcelona llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Messi cacheteó la pelota con la cara externa del pie izquierdo luego de un centro bajo de Dani Alves.

Williams descontó para el Bilbao a los 34 minutos pero el partido estaba definido desde hacía rato porque la diferencia entre ambos era muy grande.

Al equipo catalán le queda un objetivo más por delante, el más importante, ya que el sábado próximo jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.