Gimnasia venció a Belgrano y le impidió ser escolta

Lo superó 1 a 0 con gol de Rojas. El Lobo mostró carácter en Córdoba y sumó su séptimo encuentro sin conocer la derrota.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 00:00

Con mucha efectividad para concretar y un seguro Nicolás Navarro para atajar, Gimnasia sorprendió a Belgrano y le ganó 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro válido por la décimo cuarta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El único tanto del partido lo marcó Jorge Rojas, a los 28 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada de Maximiliano Meza.

El "Lobo" maniató a su rival en la etapa inicial, pero fue dominado en la segunda, aunque en ese segmento tuvo una muy buena actuación Navarro para darle la victoria.

Con esta derrota, Belgrano dejó pasar una inmejorable chance para acercarse al puntero San Lorenzo.

El visitante neutralizó las virtudes del local en la primera etapa, que cuenta con muchos futbolistas de buen pie, aunque nunca pudieron demostrar esa virtud por la presión ejercida por el rival.

Rigoni y Velázquez no pudieron imponer su habitual ida y vuelta por los carriles y Zelarayán, el más lúcido, entró muy poco en contacto con el balón colocado como segundo delantero, una posición que no siente.

De esta manera, Belgrano no tuvo otro argumento en ofensiva que buscar un centro para Obolo, que en la única vez que ganó por arriba hizo que Nico Navarro se luciera con una espectacular volada.

El "Lobo", por su parte, mostró como principal atributo la movilidad de Mazzola y Meza, sus dos delanteros, que hicieron que la defensa tuviera serios problemas para marcarlos.

Con mucho orden en la mitad de cancha, el equipo de Troglio fue certero para aprovechar la única chance clara de gol que tuvo.

Meza recibió un pelotazo por derecha, desbordó y tiró el centro atrás para que Rojas pateara y abriera el marcador.

En el complemento, Belgrano salió con mayor compromiso para lograr la igualdad y su entrenador, Ricardo Zielinski, colocó un delantero más en cancha para tratar de revertir la historia.

Con el ingreso de Fernando Márquez por Velázquez, Zelarayán se retrasó más, entró más en contacto con el balón y así su equipo mejoró.

El "Pirata" se colocó decididamente en campo del adversario y tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero siempre encontró a un seguro Navarro, la figura del encuentro, sobre todo por dos inmensas tapadas a Zelarayán y Márquez.

En contrapartida, ese adelantamiento en ataque del local hizo que Gimnasia tuviera mucho campo libre a espaldas de los mediocampistas rivales para explotar, aunque no fue claro para definir el pleito en de contragolpe.

Encima, en una de esas oportunidades el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró un insólito penal cuando Sergio Escudero al intentar rechazar una pelota le dio una patada a Meza.

Con el paso del tiempo, Belgrano se mostró cada vez más nervioso, fue perdiendo claridad y vio cómo la segunda derrota consecutiva lo alejó un poco más del puntero San Lorenzo, mientras que Gimnasia acumula siete partidos sin perder.