Kerry, hospitalizado en Ginebra tras caer de su bicicleta

El secretario de Estado norteamericano sufrió heridas en una de sus piernas.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00

El secretario de Estado norteamericano John Kerry sufrió este domingo un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y fue hospitalizado en Ginebra, probablemente con una herida en la pierna, indicó el departamento de Estado.

El accidente tuvo lugar hacia las 9 locales cerca de la localidad francesa de Scionzier, en el departamento de la Alta Saboya, y Kerry fue llevado en helicóptero al hospital de la universidad de Ginebra, donde está siendo examinado.

El portavoz del departamento de Estado John Kirby, no dio detalles sobre las circunstancias del accidente y dijo simplemente que "personal médico y un médico estaban en el lugar con el convoy del secretario de Estado en el momento del accidente".

John Kerry está en estado "estable" y "sufre probablemente una herida en la pierna", según Kirby.

Otro responsable del departamento de Estado, que pidió el anonimato confirmó que el secretario estaba "despierto" y "consciente".

La misma fuente, que no estaba en el lugar, indicó que Kerry había caído en una curva cerca del municipio francés de Scionzier, a unos 40 kilómetros de Ginebra.

Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente. Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas.

Suele llevarse su bicicleta personal, que había mandado reparar en una tienda cerca de Lausana el pasado marzo, durante las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

Kerry se encontraba en Ginebra desde el viernes para las entrevistas con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, y tenía previsto viajar a Madrid este domingo por la tarde.

Después de la capital española, John Kerry tenaí que acudir a París el lunes para participar en una reunión de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico que se celebrará el martes.