AFIP no descarta investigar patrimonio de familia Grondona

El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, adelantó que si existen “elementos” podría revisar las cuentas del fallecido presidente de la AFA.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no descartó investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona a raíz del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares.

"Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", adelantó.

En ese sentido Echegaray enfatizó que "en la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea" y resaltó que, en sintonía con las declaraciones de Aníbal Fernández, quien había pedido que la AFIP retenga el 35% de los presuntos pagos irregulares de Torneos y Competencias, "eso se está haciendo, se pidió en Tribunales".

Al mismo tiempo, Echegaray señaló que la AFIP pidió el embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, que son los argentinos denunciados, ya que "se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos". "A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben", afirmó.