Blatter: “Platini me pidió tomar un whisky y exigió mi renuncia"

El reelegido presidente de la FIFA criticó la actitud de su par de la UEFA. “Ha sido muy decepcionante todo lo que pasó en los últimos días”, aseguró.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00

Con su reelección del viernes al frente de la FIFA todavía reciente, Joseph Blatter se refirió este sábado a cómo ha vivido los últimos días por el escándalo de corrupción que sacude su organización, alternando ataques a sus detractores con llamadas al consenso.

Blatter criticó la actitud del francés Michel Platini durante el Congreso de Zúrich y relató que el titular de la UEFA le pidió "tomar un whisky entre amigos" antes de exigir su renuncia.

"Ha sido muy decepcionante todo lo que pasó en los últimos días. En la noche antes de la votación, Platini escribió un e-mail a todas las federaciones diciendo que debían votar contra mí y elegir al príncipe Ali. ¡Y eso a pesar de que Europa no tenía si quiera un candidato propio!", dijo en una entrevista con el periódico suizo "Sonntagsblick".

"Me pidió el jueves un diálogo personal. Así que fuimos a mi oficina. Se quitó la campera, se estiró cómodamente y me dijo: 'Vamos a tomar un buen whisky entre amigos'. No, nada de whisky, pero te escucho. Y entonces me dijo con toda seriedad: 'Sepp, haces el Congreso y cuando termina anuncias tu renuncia. Tendrás una enorme fiesta y podrás conservar tu oficina aquí en la FIFA'", relató.

Además, afirmó en la entrevista que no tuvo tiempo de leer las múltiples críticas que recibió de la prensa internacional, pero consideró de todas formas que sintió una gran falta de respeto. "No, no he tenido tiempo", comentó Blatter sobre las críticas, aunque luego agregó: "Déjeme decirlo así: hubo cero respeto hacia mi persona".