Racing ganó bien en Mar del Plata y se prende en el torneo

Acuña abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo para el de Avellaneda y a los 30 Lollo aumentó. Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la primera parte Gastón Díaz marcó para el local.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00


Racing recuperó hoy la sonrisa tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, con un importante triunfo conseguido en Mar del Plata tras vencer por 2 a 1 a Aldosivi, en un entretenido y vibrante partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División.

El mediocampista Marcos Acuña abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo para el equipo de Avellaneda y a los 30 el defensor Luciano Lollo aumentó la ventaja, mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la primera parte Gastón Díaz marcó el gol para el elenco local.

El primer tiempo fue entretenido debido a que los dos conjuntos salieron a buscar el triunfo desde el minuto cero y ya a los 3 minutos Racing logró ponerse arriba en el marcador después de una buena jugada colectiva.

De la misma participaron Germán Voboril, Luciano Aued y Washington Camacho, que es quien, desde fuera del área por el medio, habilitó a Acuña que ingresó al área por el medio y definió al medio del arco ante la salida de Pablo Campodónico

Aldosivi fue en búsqueda de la igualdad e intentó acercarse con peligro al área defendida por Sebastián Saja, pero le faltó precisión para definir las jugadas mientras que Racing cuidó su área sin descuidar el arco de enfrente.

Así fue que a los 30 minutos y luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Acuña, Lollo cabeceó y puso el balón en el palo derecho de Campodónico marcando la segunda conquista para la visita.

Diez minutos más tarde Aldosivi pudo haber marcado el descuento a través de un cabezazo de Matías Lequi, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Saja y cuando se jugaba el segundo minuto adicionado por el árbitro Darío Herrera, Díaz ejecutó un tiro libre y puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero.

En la segunda etapa, a los 10 minutos Racing tuvo la posibilidad de convertir el tercer tanto cuando Francisco Cerro le ganó la pelota a Pablo Lugüercio, ingresó al área por la derecha y remató, pero el balón se fue lejos por encima del travesaño.

Sobre los 19 minutos, el elenco de Avellaneda tuvo otra chance tras un cabezazo de Facundo Castro, pero Campodónico se quedó con la pelota y a los 22 Camacho tuvo su oportunidad y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Luego el partido fue todo de ALdosivi que buscó de varias maneras el empate aunque las jugadas más claras las tuvo casi al final del encuentro y la primera fue a los 46 por medio de un tiro libre de César Carranza, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Carranza disparó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Saja mientras que en el sexto minuto adicionado Juan Carlos Menseguez tuvo la igualdad a través de una chilena en la puerta del área chica, pero el arquero de Racing con una gran tapada evitó el gol.

La siguiente es la síntesis del partido:
Aldosivi 1 - Racing 2.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Darío Herrera.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ángel Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Ángel Vildozo y José Sand. DT: Fernando Quiróz.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued; Washington Camacho y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 3m Acuña (RC); 30m Lollo (RC) y 47m Gastón Díaz (A).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Martín Rivero por Capurro (A); 12m Santiago Nagüel por Aued (RC); 26m Iván Pillud por Voboril (RC); 27m César Carranza por Vildozo (A); 35m Oscar Romero por Camacho (A) y Juan Carlos Menseguez por Lagos (A).