Agradable empate de San Martín (SJ) y Defensa y Justicia

El "Halcón", conducido por José "Turu" Flores, se puso en ventaja gracias a dos golazos. Pero a partir de dos córners, y con diferencia de diez minutos, San Martín lo empató.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00


San Martín de San Juan logró hoy salvar un invicto de 17 partidos jugando como local al recuperarse de un 0-2 en contra y, con mucho carácter más que buen juego, igualar el encuentro frente a Defensa y Justicia, en un atractivo duelo por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

El "Halcón", conducido por José "Turu" Flores, se puso en ventaja gracias a dos golazos convertidos por el defensor Carlos Matheu -a los 38 minutos del primer tiempo- y Julio Rodríguez, en el arranque del complemento.

Pero a partir de dos córners, y con diferencia de diez minutos, San Martín lo empató por un cabezazo en contra de Juan Tejera y una aparición de Marcos Figueroa.

San Martín, dirigido por Carlos Mayor, estiró a diez partidos su racha positiva sin conocer la derrota en este torneo -tiene 19 puntos-, que se amplía a 18 encuentros invicto jugando en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Defensa, por su parte, pese a la llegada de "Turu" Flores, aumentó a cinco partidos sin poder ganar en este campeonato.

El partido arrancó con ritmo pero poca profundidad, ya que recién después de los 25 minutos empezaron a aproximarse a los arcos.

Fue a partir de una bomba de media distancia de Bogado, que Arias controló con algo de complicación en dos tiempos, cuando parecía que el balón cruzaba la línea.

Pero a los 38 minutos, quizás en la primera jugada con elaboración del encuentro, Matheu descargó y escaló por la banda derecha, Tellechea metió la pausa justa, encaró por el hueco que dejó la defensa local y habilitó de nuevo al exdefensor de Independiente, que definió al primer palo ante Ardente.

El 1-0 le dio tranquilidad a Defensa y Justicia, que estaba bien plantado en su campo e intentaba no dejarle espacios de creación a los conducidos por Carlos Mayor.

Con la fórmula bien aplicada, Defensa y Justicia no perdonó en el inicio del segundo tiempo, y en una guapeada individual de contragolpe de Julio Rodríguez, el "Halcón" aumentó la diferencia.

San Martín estaba golpeado, no encontraba la forma de entrar y generarle peligro a Arias, que era casi un espectador de lujo.

Pero a los 25 minutos, un córner desde la izquierda ejecutado muy cerrado, encontró la cabeza de Terrada en el primer palo quien, en su afán por despejar, la mandó dentro de su arco.

Enseguida, Yacuzzi salvó sobre la línea un remate de Leandro Martínez, apenas se repuso el juego tras el gol, y cuando la pelota ya había superado la resistencia de Arias.

Y a los 35, cuando San Martín ya estaba totalmente volcado en ataque y merecía el empate, otro córner generó un desvío de Renzo Vera en el primer palo, que Marcos Figueroa empujó casi sobre la línea para decretar el 2-2.

Tras la igualdad, los dos tuvieron su chance porque siguieron yendo al frente. Todos los hinchas y jugadores de San Martín reclamaron un supuesto penal sobre Figueroa, que el árbitro Luis Álvarez desestimó con seguridad.

A los 42, primero Bertochi exigió a Ardente y en el rebote, Rodríguez reventó de un zurdazo el travesaño del arco sanjuanino.

San Martín dio una muestra de carácter para demostrar que pese a regalar poco más de un tiempo de juego, pudo salvar un punto.

Esta es la síntesis del encuentro:
San Martín (SJ)-Defensa y Justicia.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
Árbitro: Luis Álvarez.

San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Raúl Iberbia, Renzo Vera; Leandro Martínez, Mauro Bogado, Sebastían Navarro, Cristian Canhué; Pablo Vitti y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Carlos Matheu, Esteban Saveljich, Juan Tejera, Javier Yacuzzi; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Axel Juárez, Diego Tonetto; Juan Ignacio Sánchez Sotelo
y Julio Rodríguez. DT: José Flores.

Gol en el primer tiempo: 38m Matheu (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 2m Julio Rodríguez (DyJ), 25m Tejera -en contra- (SM) y 35m Figueroa (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Marcos Gelabert y Eric Aparicio por Sebastián Navarro y Canuhé (SM), 19m Nicolás Bertochi por Tonetto (DyJ), 26m Damián Leyes por Sánchez Sotelo (DyJ), 29m Gustavo Pinedo Zabala por Martínez (SM), 33m José Ignacio Rivero por Rius (DyJ).