Presentan en La Rioja otra querella contra César Milani

Es por el secuestro de un periodista, en el marco de la cual el Centro de Profesionales por los DD.HH. pide que se lo impute por "genocidio" y se ordene "la apertura de los archivos de la represión"

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:00

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) presenta este lunes ante la justicia federal de La Rioja una nueva querella contra el jefe del Ejército, César Milani, por el secuestro de un periodista, en el marco de la cual pedirá que se lo impute por el delito de "genocidio" y se ordene "la apertura de los archivos de la represión".

La víctima, Oscar Schaller, denunció en su presentación que Milani, fue "uno de los militares que estaba presente" cuando lo liberaron del Centro Clandestino de Detención donde estuvo secuestrado.

Schaller, que al momento del secuestro tenía 20 años y formaba parte de una cooperativa de periodistas que publicaba el periódico El Independiente, es representado por los abogados Myriam Bregman y Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Según informó CeProDH en un comunicado, la precandidata a jefa de gobierno porteño del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, reveló que en la querella solicitará también "la apertura de los archivos de la represión que posee el Estado, los de las Fuerzas Armadas, el Batallón 601 y de la ex SIDE". "Queremos que se impute a (César) Milani y a todos los que participaron de este aberrante hecho por el delito de genocidio, que es lo que realmente sucedió en la Argentina", apuntó.

En tanto, el abogado Matías Aufieri indicó que vienen a "impulsar la causa y la lucha por terminar con la impunidad" ya que aportan "importantes pruebas y testigos".