Joven argentina sufrió un ACV y fue internada en París

Candela había viajado como regalo por sus 15 años. La menor se descompensó en el subte y ahora se encuentra en coma. La familia pide ayuda para afrontar los gastos.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

Una adolescente argentina permanecía internada en la ciudad de París en estado crítico y en coma farmacológico luego de sufrir un ACV mientras se encontraba de viaje para festejar su cumpleaños número 15.

Se trata de Candelaria Sosa, quien reside en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires, quien viajó a la capital francesa junto a su hermana Florencia, de 22 años.

Las jóvenes visitaron en Europa Madrid y Barcelona, en España, y se encontraban en el subte de París, cuando la joven se descompuso y sufrió un ACV.

La joven fue trasladada al Hospital Necker, de esa ciudad, inmediatamente fue intervenida quirúrgicamente y "le salvaron la vida", contó al diario Clarín su padre, Héctor Sosa.

La chica quedó internada en estado de coma farmacológico, en estado crítico pero "estable".

"Pararon el tren, inmediatamente llegó una ambulancia de alta complejidad y la llevaron al Hospital Necker. No bien llegó la operaron y le salvaron la vida", destacó Héctor Sosa.

Candelaria tendrá que ser operada dentro de dos semanas y deberá permanecer otros dos meses en el hospital.

Por esa situación, la familia pide ayuda para poder costear la estadía de un acompañante y el viaje del padre a la capital francesa.

"Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo. Con poquito se llega a mucho. Ya hay amigos muy solidarios que están colaborando", sostuvo Héctor.

El hombre dijo que en la familia hicieron un gran esfuerzo para cumplir el sueño de Candelaria y organizar su viaje a Europa.

"Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta", explicó el hombre.

Las personas que quieran colaborar con Candelaria y su familia tienen disponible una cuenta en la sucursal 187 del Banco Nación, que tiene el número 6150401054.

Encontrá más vídeos