Para Antonio Caló, la inflación no pasará el 25% este año

El líder de la CGT oficialista pidió “apostar a que baje” porque "no hay peor impuesto para los trabajadores que la inflación".

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, estimó ayer que “la inflación de este año va a ser del 24% o 25%” y pidió “apostar a que baje”.

“La inflación de este año va a ser del 24% o 25%, pero ojalá sea menos. Los dirigentes tenemos que apostar a que sea menos porque no hay peor impuesto para los trabajadores que la inflación”, evaluó Caló, y sostuvo: “Tenemos que apostar a que la inflación baje”.

Sobre las paritarias, subrayó: “Para nosotros siempre es poco, y para los empresarios siempre es mucho. Las dos partes estamos enojadas”. Y volvió a argumentar que “fue lo posible que se pudo sacar”, sobre el acuerdo alcanzado en torno a 27%.

“Mas allá del porcentaje, que no era lo que añorábamos y los trabajadores esperábamos, hicimos un buen acuerdo porque en esta oportunidad pudimos sacar del convenio colectivo la categoría de operario y, de ese modo, 50.000 trabajadores a partir del 1º de julio van a tener una categoría superior y recibirán un aumento de 36%”, dijo.

Caló insistió: “Para mí es una negociación que me queda corregida una categoría que no podía solucionar hace 12 años”.

Del ajuste que la Unión Industrial Argentina (UIA) le habría pedido al precandidato presidencial Daniel Scioli, analizó: “Espero que los ajustes no sean de los trabajadores, espero que los empresarios no vayan por ese lado”, y aseguró: “Hay que discutir cuáles son los ajustes”.

“Que los ajustes no lo paguen los trabajadores. Hay gente que ganó mucha plata en estos doce años, así que tienen que poner un poquito para que el proyecto vaya para adelante”, consideró.

En tanto, destacó su relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que cuando necesita solucionar algún problema en el gremio, lo “atiende”.

“No tengo ningún problema, al contrario. Es un compañero del movimiento obrero”, afirmó.