Mirta Tundis: "Me tapaba las marcas para ir a trabajar"

La diputada del Frente Renovador le relató a “Chiche” Gelblung en “Argentina Despierta” cómo su exmarido la golpeaba y maltrataba. “No tenía mano liviana porque había sido boxeador", resaltó. Desde que se divorció no volvió a tener pareja.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

Mirta Tundis, diputada del Frente Renovador, le relató a “Chiche” Gelblung en “Argentina Despierta” cómo su exmarido la golpeaba y maltrataba.

Sus declaraciones se conocen antes de la realización de la marcha “Ni una menos”, contra la violencia de género.

“Era siete años más grandes que yo y sentía que estaba protegida. Era un enfermo de los celos y me decía quisiera tenerte en una cajita de cristal y que nadie te pueda mirar”, relató.

Mirta recordó que se dio cuenta del calvario donde se estaba metiendo el mismo día que se casó. “Me molestaba y se burlaba de mí todo el tiempo. Eran pequeñas perversiones. Muchos lo tomaban con gracia pero yo con angustia”, resaltó.

Pero eso fue mínimo en comparación a lo que vendría después: “Cuando estaba embarazada de 7 siete meses me dio una paliza que nunca voy a olvidar”.

“No tenia mano liviana porque había sido boxeador. Tenía 18 años. Tuve traumatismo de mandíbula. Me pegó con el puño cerrado y me noqueó”, admitió.

Y hasta contó que su primer trabajo se lo consiguió él “porque tenía que tener el control de todo”. Pero todo se puso cada vez peor porque se tenía que tapar las marcas para ir a trabajar.

"La familia de él me llevaba a un médico particular para no ir a un hospital. Todo complotado de tal manera que no salga a la luz, que nadie se entere", dijo.

La diputada aseguró que nunca más volvió a formar pareja por temor a quedarse sola con un hombre y reveló que sigue haciendo terapia. "Desde el 83 estoy separada, y desde el 94 divorciada. Y de ahí en más no volví a tener pareja".