“En la pericia a Nisman hemos visto cosas insólitas”

Claudio Stampalija, especialista en derecho penal y criminólogo, criticó la forma en que se realizaron las pericias al cuerpo del fallecido fiscal.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

¿Qué opina del video de las pericias?
Fue muy pobre y lamentable, no sólo por la cantidad de gente sino por la forma de actuar de los protagonistas. Para ser honesto, es común ver estas desproligidades. Se rompió el protocolo federal de preservación de la escena del crimen.

¿Cuáles fueron los errores?
Uno fue el comportamiento de los custodios antes de entrar. Deberían haber preservado y resguardado la escena del hecho. Eso no se hizo. El protocolo también exige utilizar cobertura en manos, pies y cara.

¿También se ensucia el arma?
Otro punto del protocolo dice no limpiar o modificar la escena. Hoy hay tecnología de punta para poder ver la numeración del arma, se detecta a través de luces. Tampoco se agarra con la mano sino con otros objetos. Hemos visto cosas insólitas, como la discusión entre Fein y Berni sobre ir a ver si la víctima agonizaba o no. Sin lugar a dudas todo el departamento debió haber sido protegido.

¿Qué efecto puede tener esto?
Las partes que podrían ser imputadas, por ejemplo Lagomarsino, podrían interponer recursos de nulidad sobre las pericias.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos