Dirigente de FA deja FIFA tras reelección de Blatter

Se trata de Heather Rabbatts, dirigente en la Federación Inglesa de Fútbol. Dejó el grupo anti-discriminación. "El desafío al que se enfrenta la FIFA en materia de racismo es elevada", dijo.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

La abogada Heather Rabbatts, dirigente en la Federación Inglesa de Fútbol (FA), dejó el grupo anti-discriminación de la FIFA del que formaba parte, anunció este lunes después de la reelección de Sepp Blatter como presidente de la organización mundial.

"Lo dejo con efecto inmediato", declaró Rabbats, miembro del consejo de administración de la FA en su sitio web. "No fue una decisión fácil de tomar, porque creo que el desafío al que se enfrenta la FIFA en materia de racismo es elevada, especialmente durante el Mundial-2018 en Rusia. Aunque la FIFA no se tomó muy en serio estos problemas en el pasado, se hicieron algunos progresos. Sin embargo, el efecto desastroso sobre la reputación de la FIFA de los últimos episodios supera mi deseo de ayudar en el desarrollo de estas políticas", se justificó la abogada.

"Como muchos, me parece inaceptable lo poco que se ha hecho par reformar la FIFA", prosiguió la dirigente de 59 años, con asiento en la FA desde diciembre de 2011. "Tras la reelección del presidente Blatter está claro que los daños a la reputación de la FIFA van a continuar y esto influirá en la pérdida de credibilidad en las acciones de la lucha contra el racismo".

Sepp Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato el pasado viernes, dos días después de la explosión del escándalo por presunta corrupción de varios miembros de la FIFA.