Recaudación otra vez récord en mayo: $ 138 mil millones

Así lo informó esta tarde el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en conferencia de prensa, y destacó el crecimiento récord en los ingresos por impuesto a las Ganancias por 44.919 millones de pesos.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00


La recaudación impositiva de mayo llegó a 138.139 millones de pesos y creció 31,5% en comparación con igual período del 2014.

Así lo informó esta tarde el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en conferencia de prensa, y destacó el crecimiento récord en los ingresos por impuesto a las Ganancias.

El funcionario precisó que por este tributo el Estado recaudó 44.919 millones de pesos durante mayo, lo que significó un récord y un incremento del 53,6% con respecto a igual período de 2014.

Echegaray destacó que el impuesto a las Ganancias es el "más difícil de controlar y el más fácil de evadir", y precisó que los ingresos por Derechos de Exportación aumentaron apenas 12%.

El titular del organismo consideró que fue un mes "exitoso" en materia de recaudación, en una conferencia que compartió con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.