Revés para Arroyo Salgado también en Casación Penal

El Tribunal volvió a desestimar un planteo de la jueza federal de San Isidro, al considerarlo "inadmisible". Gustavo Bruzzone, Daniel Morín y Carlos Mahiques descartaron "gravedad institucional".

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

Cámara de Casación Penal de la Capital Federal volvió a rechazar un planteo de recusación de la exesposa del fallecido Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, contra la continuidad de la fiscal Viviana Fein en la investigación por su muerte.



Fuentes judiciales informaron que el Tribunal volvió a desestimar un planteo de la jueza federal de San Isidro, al considerarlo "inadmisible".



El Tribunal dispuso que es "inadmisible el recurso de hecho" interpuesto por Arroyo Salgado en contra del fallo de la Sala VI de la Cámara del Crimen, que había desestimado el pedido de la exesposa de Nisman.



Los camaristas Gustavo Bruzzone, Daniel Morín y Carlos Mahiques descartaron que exista razón de "gravedad institucional" que justifique la intervención del más alto tribunal penal del país.



De esta forma, Fein seguirá al frente de la investigación, pues su continuidad ya fue avalada previamente por la Cámara del Crimen y por la jueza Fabiana Palmaghini, quien interviene en la causa por la muerte de Nisman.



La jueza Arroyo Salgado pese al nuevo revés judicial aún conserva dos alternativas: un recurso extraordinario ante la propia Casación porteña o bien elevar un planteo de queja directamente a la Corte Suprema de Justicia.



La querellante cuestionó la intervención de Fein, al considerar que se encaminó hacia la hipótesis del suicidio de Nisman y desechó la posibilidad que haya sido asesinado.