La venta de motos consolida su franco ascenso en mayo

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) destacó que es la tercera suba consecutiva en la comparación interanual, luego de más de un año de caída, lo que "consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido".

La cantidad de motovehículos patentados creció en mayo 2,36 por ciento en relación a igual mes del año anterior, pero en los primeros cinco meses acumuló una baja de 12,7 por ciento interanual, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

La entidad destacó que es la tercera suba consecutiva en la comparación interanual, luego de más de un año de caída, lo que "consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido".

El informe detalló que en mayo se patentaron 34.748 motovehículos lo que implica una caída de 16,71 por ciento si se compara con las 41.720 unidades patentadas en abril último.

El reporte también precisó que en entre enero y abril la transferencia de motovehículos usados alcanzó a 100.819 unidades, lo que significa un aumento de 1,2 por ciento comparado con igual período de 2014.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, evaluó que "las cifras de patentamiento de mayo muestran "que se consolida la tendencia positiva del mercado".

"En la comparación de meses consecutivos se observa un descenso con respecto a abril, por cuestiones estrictamente estacionales ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que históricamente suelen ser menores a los de abril", explicó.

También remarcó que "el segmento de los motovehículos usados retoma el incremento interanual, luego de varios meses".

El directivo sostuvo que "estamos observando con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa".

"Sabemos que hay un proceso de trabajo y diálogo entre las fabricas y el Gobierno Nacional que esperamos pueda llevar certidumbre a los Concesionarios en términos de disponibilidad de unidades para la comercialización", manifestó en un comunicado.

Al respecto, Dinitz afirmó que "la prioridad es cuidar la oferta que hemos sabido recuperar trabajando en conjunto arduamente mediante el estímulo de alternativas de financiación y precios preferenciales".

"Si podemos garantizar estos aspectos nos encaminamos a una segunda mitad del año con crecimiento sostenido", aseguró.