Personalidad destacada

Diego Milito y un merecido reconocimiento.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

El delantero e ídolo de Racing Club Diego Milito fue declarado esta tarde Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, en la Legislatura porteña.

En el acto presidido por el legislador Roberto Quattromano (PRO) y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se le hizo el reconocimiento al goleador "académico".

"Soy hincha del buen fútbol y Diego es sinónimo del buen fútbol. Tu llegada a Racing jerarquizó al deporte que más apasiona a los argentinos y tus valores son para imitar", manifestó Quattromano, autor de la iniciativa, al entregar el reconocimiento en el salón Dorado del Parlamento legislativo.

Por su parte, el delantero agradeció la distinción: "Estoy muy emocionado por esta distinción, para mi es un orgullo y estoy muy feliz con la gente de Racing. Quiero dedicarle estos a mis papás, que llegué a esto gracias a ellos".

Milito nació el 12 de junio de 1979 en Quilmes, provincia deBuenos Aires, debutó en la "academia" a fines de 1999 e integró el plantel campeón del Apertura 2001, título que cortó con una racha negativa de 35 años sin éxitos a nivel local, además de conseguir el título Transición 2014.

Luego en el 2003 emigró a Europa, donde vistió las camisetas del Genoa de Italia, Zaragoza de España e Inter de Italia, club en el que vivió su etapa más gloriosa como jugador, al conseguir en el 2010 el "scudetto" en la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones, pero también se adjudicó la Copa Mundial deClubes, disputada en Emiratos Árabes, y la Supercopa de Italia.