En un partidazo, Huracán superó a Atlético de Rafaela

Tras ocho encuentros sin conocer la victoria, Huracán se reencontró con la victoria al vencer 3-2 a Atlético de Rafaela en Parque Patricios.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

Eduardo Domínguez, a los 29 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal y a los 16 de la parte complementaria, le dio al "Globo" una ventaja que parecía decisiva.

Pero, el elenco rafaelino reaccionó y equilibró el marcador con goles de Federico González, a los 20, e Ignacio Pusetto, a los 24.

Y cuando la visita estaba para ganarlo, debido que el local se quedó con diez por la expulsión de Federico Vismara a los 27, apareció Ramón "Wanchope" Abila para sellar el triunfo con un golazo a cinco minutos de final.

Para Huracán, el triunfo representó terminar con una racha negativa de siete encuentros en el torneo a los que se suma la derrota sufrida en Venezuela ante Mineros en la última fecha de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Si bien el balón fue repartido equitativamente durante la primera mitad, la mayor profundidad de Huracán le permitió irse al descanso con la mínima ventaja en su favor.

El conjunto orientado tácticamente por Néstor Apuzzo generó las situaciones más claras. La primera tuvo lugar a los 15, cuando el intermitente Patricio Toranzo asistió a Ramón Abila y éste, en aparente posición adelantada no cobrada, remató desviado.

La apertura llegó a los 29, cuando Agustín Torassa ingresó al área por el flanco izquierdo y fue derribado por Esteban Conde. Eduardo Domínguez ajustició al arquero visitante y puso el 1-0 parcial.

El "Globo" siguió siendo más peligroso y a los 41 pudo aumentar pero "Wanchope" Abila se demoró y Germán Ré logró despejar al córner.

Rafaela intentó equilibrar el tanteador en el primer cuarto de hora, pero siguió fallando en la última puntada. Inquietó con algún centro, pero nada más.

Huracán, en cambio, no perdonó cuando se le presentó la oportunidad. A los 16 minutos, un tiro libre de Toranzo encontró a Domínguez completamente libre y el capitán no tuvo mayores inconvenientes para aumentar la diferencia.

Parecía que estaba todo decidido pero en cuatro minutos "La Crema" cambió la historia. A los 20, tras una gran maniobra individual, Federico González achicó distancias. Y a los 24, el ingresado
Pusetto conectó un centro de Juan Eluchans y empató el partido.

Instantes más tarde, se fue expulsado Federico Vismara en el local y la noche soñada parecía transformarse en pesadilla para el equipo de Néstor Apuzzo. Pero, en el cierre apareció "Wanchope" Abila y con un verdadero golazo le dio algo de paz a Huracán, que pareció hundirse en una laguna pero reaccionó a tiempo y se reencontró con la victoria.