Arsenal logró su primer triunfo ante Crucero del Norte

Arsenal de Sarandí festejó su primer triunfo en 14 partidos por el torneo de Primera División al vencer como local por 1-0 a un Crucero del Norte que mereció llevarse algo más que una derrota para Misiones.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2015 - 00:00

Un penal ejecutado a la perfección por Federico Rasic, a los 29 minutos del complemento, fue la diferencia que logró sacar el elenco de Ricardo Caruso Lombardi ante un Crucero del Norte que terminó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Oliva en la jugada que provocó la pena máxima.

Además, Arsenal, que le había ganado 3-0 a Newell's por la novena fecha, pero perdió los puntos y el partido por una mala inclusión del jugador Leandro Godoy, abandonó el fondo de la tabla de posiciones al acumular 7 puntos y superar por una unidad a Nueva Chicago.

Crucero del Norte, por su parte, tuvo sus buenas chances para inclinar la balanza a su favor en Sarandí y sigue sin poder despegarse de los últimos lugares de la tabla de los promedios.

En el primer tiempo, el elenco misionero tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero se encontró con el palo en una ocasión tras un derechazo de Nicolás Martínez y con una buena tarde del arquero local Esteban Andrada, en otras dos situaciones en las que ganó ante sendos disparos de Fabián Monserrat. Arsenal, por su parte, apenas inquietó al arquero visitante con una buena mediavuelta de Federico Rasic que se fue apenas desviada.

El inicio del complemento mostró también al conjunto visitante más incisivo en ataque, y con una situación concreta a los dos minutos, cuando Gabriel Avalos pateó afuera con el arco vacío tras eludir a Andrada.

El trámite siguió siendo entretenido pero luego de aquella acción a Crucero no sólo le costó acercarse a Andrada sino que además debió apelar a los reflejos de Horacio Ramírez para evitar el gol, tras un desvío de Rasic a la salida de un tiro libre. Hasta que a los 28 minutos, Fabián Muñoz bajó de primera dentro del área un envío largo, Oliva se llevó el balón con el brazo y Fernando Echenique sancionó penal y expulsó al defensor del conjunto misionero.

Rasic se hizo cargo de la ejecución y su potente derechazo hizo estéril la volada de Ramírez hacia el palo que fue el balón, el izquierdo.

Arsenal se quedó en Sarandí con un triunfo que no mereció por el trámite, pero que le vino de maravillas para tomar envión desde el fondo de la tabla, mientras que Crucero del Norte se quedó sin puntos vitales para su lucha por evitar los últimos casilleros de la tabla de promedios.