Interpol publicó fotos de argentinos implicados

La aparición de las fotos de los tres empresarios junto a los datos principales aparecen en el link de personas buscadas de la web. Se mantiene el alerta roja de la Policía Internacional.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2015 - 00:00

Las fotos con los rostros de los tres empresarios argentinos prófugos implicados en el affaire FIFA aparecieron en la web de Interpol.

Se trata de Alejandro Burzaco, titular de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción.

La aparición de las fotos de los tres empresarios junto a los datos principales como edad y nacionalidad aparecen en el link de personas buscadas (Wanted Persons) de la web de Interpol, y un día después que la Policía Internacional librar las alteras rojas de busca y captura de los empresarios.

La Sala II de la Cámara Federal debe definir si acepta las apelaciones a los pedidos de exención de prisión solicitados por las defensas de Burzaco y Jinkis.

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.ð Además la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos "arrojaron resultado negativo".

Burzaco es presidente de la empresa Torneos y Competencias y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional.

Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.