Blatter renunció a la FIFA: "Pongo mi mandato a disposición"

El dirigente lo anunció en una sorpresiva conferencia de prensa. Un congreso elegirá a su sucesor entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. "Amo a la FIFA más que a nada en el mundo", sostuvo Blatter a menos de una semana de ser reelecto.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2015 - 00:00

Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como presidente de la FIFA tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.


"Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol", añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

Su renuncia se produce menos de una semana después de que la policía suiza detuviese, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

El nuevo presidente del organismo se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según anunció la mayor institución del fútbol.