Silva: "Argentina votó en bloque con la Conmebol"

El secretario general de la AFA, Miguel Silva, confirmó que el voto argentino al príncipe jordano Alí bin Al Hussein se debió a una decisión conjunta de los países que integran la CONMEBOL.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2015 - 00:00

"Argentina votó así porque la CONMEBOL decidió votar así y nosotros seguimos los mandatos que habíamos prometido. En la CONMEBOL tenemos que votar todos juntos porque si somos diez y cinco votan a un candidato y el resto a otro, el poder de la entidad queda diluido", confió.

Luego se refirió a las horas previas a la votación. "Fueron momentos tensos e intensos, como nunca viví en mi carrera dirigencial. Pero la última definición fue esa, la de votar a Al Hussein".

Y agregó: "En el medio hubo reuniones de la CONMEBOL con el presidente de la UEFA, Michel Platini. Y cada hora y media nos reuníamos entre nosotros para ver qué estaba pasando. En el medio el FBI estaba rondando, no entendíamos nada y teníamos que tomar una decisión en momentos de mucha presión".

Luego se refirió a la renuncia de Joseph Blatter. "Nos sorprendió, aunque (Luis) Segura tenía la sensación de que iba a pasar. Es dificil gobernar con setenta y tres federaciones en contra y cuando éstas son cualitativamente las más importantes como la UEFA y la CONMEBOL".

Finalmente se refirió a la situación de la AFA. "Creo que estamos todos en sintonía con lo que hay que hacer en la AFA. De hecho en la reunión de hoy no hubo mayores diferencias. Salvo (Daniel) Angelici, que opinó que debiamos habernos abstenido en la votación, una opinión muy respetable, el resto de los presentes estuvo de acuerdo con lo actuado. La reunión de Comité fue muy armoniosa".