"Hay jueces que no entienden cuál es la situación de víctimas"

Lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, en relación a la violencia de género y a la movilización convocada para las 17 en el Congreso. "Vamos a estar ahí", dijo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

La ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez habló en el marco de la marcha contra la violencia de género que se desarrollará esta tarde.

“Voy a ir con las mujeres y los hombres de las fuerzas federales. Hay una clara conciencia ciudadana sobre lo que está pasando con la violencia de género”, afirmó.

“La cantidad de denuncias son muchas y desde el Estado venimos trabajando desde la creación de la perspectiva de género en todas las fuerzas policiales. La mirada de la mujer dentro de una fuerza es tan importante como en cualquier otro ámbito. Las denuncias llegan a la comisaría y el policía tiene que estar capacitado para afrontar a una mujer que se encuentra desesperada. Por eso estamos capacitando para resguardar a la víctima y hacerle el trabajo más facil a la Justicia”, analizó la ministra.

Luego y en relación al rol de la justicia en casos de abusos a mujeres, si bien por un lado admitió que "hay jueces y fiscales que están a la altura de las circunstancias, con los que nosotros articulamos de una manera muy buena y muy sana", por otro lado dejó saber también que "a veces la Justicia no entiende la situación de las víctimas".

"No podemos tener un efectivo policial por cada caso de violencia de género porque nos quedamos sin policías en la calle. Hay que tener algunos otros mecanismos que fortalezcan sobre todo la situación de vulnerabilidad de las mujeres", opinó en cuanto a cómo afrontar una situación que genera respuestas como la iniciativa #NiUnaMenos que hoy tendrá lugar a las 17 en el Congreso de Buenos Aires, así como también el resto de Argentina y a la que se sumaron países como Uruguay, Brasil, Chile y México.