Menores denuncian que fueron abusadas por rugbiers en fiesta

Tienen 13 años y asistieron a las matinées habituales del San Isiro Club. Una mamá contó que una de las víctimas se levantó la remera y mostró las lolas en la pista frente a todos los presentes.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

Los padres de dos chicas de 13 años denunciaron que el viernes 22 de mayo en una de las fiestas matinées habituales del San Isiro Club, sus hijas fueron abusadas.

Según detallaron, fueron desnudadas y toqueteadas por un grupo de adolescentes.

Ante el hecho, el club decidió suspender las fiestas hasta "próximo aviso" y emitió un comunicado lamentando los hechos.

.

Una mamá, cuya hija asistió a la fiesta, se comunicó con Chiche Gelblung y contó que una de las víctimas se levantó la remera en el medio de la pista de baile y le mostró las lolas a todos los presentes. Y que cuando fue al baño, a esa chica la siguió un grupo de adolescentes.

.


En tanto, Luisa, una adolescente de 17 años que asistió a la fiesta, contó a través de una carta difundida por el sitio de Diario Popular que el grave hecho pasó en un principio casi desapercibido.

"El viernes 22 de mayo dos menores fueron abusadas en la matinée que el SIC organiza todos los viernes, y como el hecho no fue diferente a ningún otro que ya haya sucedido en algún momento en nuestro país, iba a pasar desapercibido como en muchos casos", expresa la joven.

"¿Es acaso normal que a una chica de 13 años que va a bailar con sus amigas a un lugar supuestamente seguro le bajen el pantalón, la ropa interior y la toquen en contra de su voluntad?

¿Más aun siendo los agresores menores al igual que ellas? Me parece que como sociedad minimizamos estas cosas. ¿Saben lo que dijo la chica cuando le preguntaron qué le había pasado? Había muchas manos, no sabía qué hacer ", expresó la joven.

"Obviamente que no sabía qué hacer porque cuando estás en el primer año de la secundaria en lo último que pensás es en la posibilidad de ser abusada y menos aún en la posibilidad de ser abusada por un par, porque sos chica, porque sos inocente y porque nadie debería sacarte la inocencia de esa manera", añadió en la comunicación.

En las últimas horas, el club SIC reconoció la existencia del hecho y en un comunicado, decidió suspender las fiestas que se realizaban con la participación de varios colegios.

En la comunicación se señala que "la idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento".

El club indica que siempre se toman una serie de recaudos con los menores, a los que se revisa para evitar el ingreso de sustancias no permitidas, se controlan los espacios por los que circulan, mientras que los organizadores les permiten a los padres pasar para verificar el desarrollo de la fiesta y les ponen a disposición sus números celulares, entre otras medidas.