Renunció el juez de Casación Benjamín Sal Llargués

Se trata de uno de los magistrados que redujo pena de violador por la orientación sexual del nene. Su determinación había generado indignación en la sociedad.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

Al igual que Horacio Piombo, el juez Benjamín Sal Llargués renunció a su cargo en la Suprema Corte bonaerense, quien también estaba duramente cuestionado por haberle reducido la pena a un abusador de menores.

Sal Llargués estaba a cargo de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Según la carta enviada, el magistrado presentó su renuncia para acogerse al "régimen jubilatorio correspondiente".

Al mismo tiempo, el magistrado admite que la decisión "sobreviene en medio de una campaña de fuerte repercusión mediática a propósito de un fallo dictado hace casi un año", aunque insiste que la polémica fue iniciada "por tergiversaciones del mismo".

"Sigo pensando que un abuso sexual es igualmente grave tratándose la víctima de un niño o una niña y eso ha sido lo que se resolviera", agrega en la misiva presentada ante las autoridades de la Suprema Corte bonaerense.