Perito confirmó ADN de Mangeri y descartó que se haya contaminado

Lo hizo el bioquímico Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, también confirmó que el perfil genético del imputado fue hallado debajo de las uñas de Ángeles Rawson.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

La situación del portero Oscar Mangeri, que es juzgado por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, se complicó hoy a partir deltestimonio del perito oficial Daniel Corach, que confirmó que el ADN hallado bajo las uñas de la chica le pertenece.

Corach, director del Servicio de Huellas Genéticas, en su testimonio ante el Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño, donde se celebra el juicio, también afirmó que no se encontraron "contaminaciones" en los análisis de ADN.

"No es cierto que se hayan analizado en forma simultánea las muestras de evidencia de las uñas de Ángeles y las de referencia de Mangeri", expresó el perito, al descartar las impurezas que argumenta la defensa de Mangeri para determinar la importante evidencia.

Corach, quien utilizó una presentación por Power Point que se proyectó en la sala de audiencias, señaló los tres hisopados de las uñas de Ángeles que arrojaron resultados positivos sobre una evidencia que indica que la joven intentó defenderse de un ataque.

También explicó que en el dedo índice de la mano derecha ya había la cantidad de ADN "suficiente" como para elaborar un perfil genético completo que, al ser cotejado, correspondía en un 99,9 por ciento con el patrón genético de Mangeri.