#NiUnaMenos: los padres de Soledad Bargna se sumaron

“Mientras el gobierno de turno, sea cual fuera el que esté, no dedique un presupuesto adecuado a la justicia van a seguir sucediendo estos casos”, dijo el padre de la joven asesinada.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

Una gran cantidad de personas se encuentra pasadas las 16 frente al Congreso de la Nación para participar de la movilización Ni una Menos, convocada contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres.

“El tema de la justicia y el patronato de liberados es lamentable en la Argentina. Mientras el gobierno de turno, sea cual fuera el que esté, no dedique un presupuesto adecuado a la justicia van a seguir sucediendo estos casos. Intentamos el juicio al juez Axel López y no lo logramos”, dijo Rodolfo el padre de Soledad Bargna quien fue asesinada por Marcelo Pablo Díaz, que estaba preso por una violación anterior a una chica de 15 años

“A nosotros nos ocurrió con un vecino, con alguien en quien confiábamos. Soledad dio su vida para defenderse”, concluyó Victoria Gil, la madre de la joven asesinada cuando intentó evitar una violación.

Algunas organizaciones civiles y de defensa de las víctimas se encuentran en la plaza frente a la sede del parlamento, mientras hay columnas que se desplazan desde la avenida 9 de Julio.

“Esperemos que de la foto se pase al compromiso de trabajar y profundizar las políticas públicas. Necesitamos una respuesta de parte de quienes tienen que tomar decisiones. Elena Highton de Nolasco, ministra de la Corte Suprema de Justicia, dijo algo muy importante: hay que hacer un mea culpa”, dijo Fabiana Tuñez de la Casa del Encuentro.

El móvil de Canal 26 en vivo desde el lugar de la marcha.