Horas después del #NiUnaMenos, juega futbolista violento

El partido se jugaba en el estadio de Lanús, casi en simultáneo con la marcha convocada a nivel nacional contra la violencia de género que tendrá su epicentro en la Plaza de los dos Congresos, bajo la consigna.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

El futbolista de Independiente de Neuquén Diego Trotta, condenado a seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género que tomó relevancia nacional cuando la presidenta Cristina Kirchner criticó el fallo judicial, estará presente esta tarde en el partido por Copa Argentina que su equipo disputará contra Racing Club de Avellaneda.

El partido se jugará en el estadio de Lanús, casi en simultáneo con la marcha convocada a nivel nacional contra la violencia de género que tendrá su epicentro en la Plaza de los dos Congresos, bajo la consigna #NiUnaMenos.

Su caso cobró notoriedad luego de que la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo condenara, en un juicio abreviado, a seis meses de prisión en suspenso por golpear salvajemente a su expareja en la vía pública.

"De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer...", tuiteó la noche del martes la Presidenta en el marco de la campaña #NiUnaMenos.

El resonante hecho ocurrió en abril pasado, fue filmado por las cámaras de seguridad del Municipio de Bahía Blanca y los medios de comunicación a nivel nacional se encargaron de difundirlo ampliamente.

El video de la agresión tuvo amplia repercusión y al conocerse la noticia el futbolista fue despedido del club Bella Vista en el que jugaba como defensor central.

Con el pase en su poder, el defensor fue contratado por Independiente de Neuquén y desde mediados del año pasado disputa el Torneo Argentino A como una de las máximas figuras del equipo.

Trotta fue notificado sobre la condena pactada la semana pasada en Bahía Blanca por su abogado defensor Mariano Petrelli y la Fiscalía a cargo de Rodolfo Zaratiegui, y hasta que se resuelva su situación judicial puede seguir jugando al fútbol.

Independiente de Neuquén disputaba esta tarde, desde las 19:00, el partido más importante de su historia frente a Racing de Avellaneda por la Copa Argentina y Trotta es una de sus figuras
principales.